Necesitamos personas y corazones

La llegada de personas migrantes ha aumentado un 73% en 2022 respecto al mismo periodo de 2021, año en el que ya se ha notado el incremento de movilidad humana debido a la mejora de la situación de la pandemia gracias a la vacunación contra el coronavirus. Este aumento en la llegada también se nota en Burgos y así lo corroboramos diariamente en el trabajo de Atalaya Intercultural.

Uno de los programas que es indicador de este acontecimiento es el Comedor de Atalaya Intercultural. Este servicio, que cubre la necesidad básica de manutención a personas en situación de necesidad urgente, está viendo el aumento de la demanda semana tras semana. Además de todo esto es muy previsible que comiencen a llegar a Burgos personas refugiadas provenientes de Ucrania ante el conflicto armado que estamos viviendo estas semanas.

Desde la institución queremos reforzar varios programas ante la situación que atravesamos y lo que está por venir. Por ese motivo necesitamos personas y corazones que nos ayuden a servir en el Comedor de Atalaya Intercultural que este año cumple 20 años al servicio de las personas más vulnerables.

Necesitamos sonrisas, una mano amiga, unas palabras cercanas, un hombro donde apoyarse. ¿Te animas?

Puedes contactar con nosotros en el 947209210 (preguntar por Fernando, responsable de voluntariado) o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las personas antes que las fronteras

Calle Molinillo 3, 09002 BURGOS  |  Tlf: 947 209 210  |  Privacidad  |  Cookies | Aviso legal