Acercarse a Dios desde la verdad que nos une a todas y todos

Mesa redonda diversidad

 

Este pasado jueves 10 de mayo Atalaya Intercultural organizó una mesa redonda con la presencia de representantes de varias religiones con fuerte presencia en la ciudad de Burgos. Con la inmigración, la diversidad religiosa en Burgos ha ido cogiendo más fuerza, y aunque sigue siendo mayoritaria la Iglesia Católica, cada vez es más fácil encontrarse con personas de otras creencias religiosas, como musulmanes o cristianos ortodoxos.

 

Gracias a todas las personas que se acercaron, especialmente a los voluntarios de Atalaya Intercultural, Hilda, Claudiu y Abdel, quienes compartieron su experiencia vital, de creyentes en la fe que a todos nos une: la del amor, como apuntaba Abdel, imán del Centro Islámico Attaqwa, especialmente las buenas obras en favor de quienes más lo necesitan. Ese es el “hablar” de nuestro Dios, que nos une, en la construcción de un mundo cada vez más fraterno y en el intercambio vivo y concreto con el otro, purificando rigideces y la tentación de la violencia, que nos lleva a las “falsas” interpretaciones en nombre de Dios…¡qué importante!.

 

Nuestro agradecimiento a José Luís Lastra, vicario de pastoral de la diócesis , que tanto ha ayudado a poner en sintonía el dial de la “realidad” de la vivencia religiosa en nuestra ciudad y ser “puente” de encuentro.

 

Después de esta tarde, como los de Emaus, queda aún más fuerte en nuestro corazón el deseo de un compromiso mayor, de ¡conocernos más!. Un compromiso imprescindible para acogernos en la diversidad que nos complementa, en la escucha “activa” que aumenta la ayuda moral, como comentaba Claudiu, representante de la iglesia ortodoxa en Burgos.

 

El ser humano necesita cosas materiales, pero lo fundamental lo que dignifica y humaniza, es el trabajo de cada día de integración y acogida, que se hace presente en el espíritu de hospitalidad hacia quienes vienen de fuera que por distintas razones dejan su patria, su entorno…etc.

 

Fue un acercarse a Dios desde la verdad que nos une a todas y todos y el deseo de avanzar en aquello que nos posibilita caminar en común desde la Paz y el respeto mutuo, al sentirnos todos hijos de un mismo Dios y por ello, iguales en dignidad.

Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.
Documentos 1
  • Documentos

    Descarga documentos de interés

    Acceder
Galería 2
Voluntariado 3
  • Voluntariado

    Averigua como puedes colaborar

    Acceder
Encuéntranos 4
  • Encuéntranos

    Localiza nuestros servicios

    Acceder